Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator

.

.

CALENDARIO DE EMBARAZO




ENSALADA DE COL

INGREDIENTES:   (6 PORCIONES)

  • PARA EL ADEREZO
2 cucharadas de queso cottage
2 cucharadas de mayonesa light
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1/4 cucharadita de pimenton rojo molido (paprika)
1/4 cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de jugo de limón
  • PARA LA ENSALADA
4 tazas de col (repollo) blanca y/o morada  en juliana
1 jícama pequeña rallada en grueso
1 zanahoria rallada en grueso


PREPARACION

  • PARA EL ADEREZO
  1. Licuar el queso cottage, mayonesa, vinagre, pimentón, pimienta negra y jugo de limon.  Reservar
  • PARA LA ENSALADA
  1. Cortar la col en juliana (tiras finas), lavar, desinfectar y escurrir.
  2. Rallar la jícama y zanahoria.
  3. En un plato hondo, combinar todos los ingredientes junto con el aderezo.
  4. Refrigera tapado por lo menos 1 hora antes de servir.

LUNCH SALUDABLE PARA NUESTROS NIÑOS







Debemos fomentar la buena alimentación de nuestros niños. Para estimular el interés de sus hijos a una buena alimentación, lo primero es involucrar a los niños en la planeación de su lunch y darles a elegir los alimentos que prefieren consumir, siendo recomendable incluir alimentos de los tres grupos en cantidades proporcionalmente adecuadas con la edad, así como líquidos abundantes para evitar la deshidratación.  Preparar su lonchera  incluyendo alimentos nutritivos para la hora del almuerzo escolar es la mejor manera de evitar la obesidad infantil.

Cómo debe ser un lunch escolar?


  • En preescolar necesita ser suficiente, en cantidad y en calidad de nutrientes
  • De acuerdo a la edad y gusto del niño,  para evitar desperdicios
  • Variado e integrar todos los grupos de alimentos para una mejor alimentación
  • siempre contemplar  proteinas + granos     integrales + una fruta + una bebida

Llenando la lonchera

Estas son algunas opciones para el lunch escolar
  1. una barra de yoghurt mas una barra de cereal
  2. medio sandwich con una rebanada de jamón y un poco de queso fresco más un jugo de presentación escolar
  3. un paquete de galletas individual más leche descremada en presentación individual
  4. una sincronizáda con una tortilla de maíz, un trozo de queso fresco y una rebanada de jamón más una fruta mediana y un jugo pequeño
  5. queso, aguacate y jitomate picados para preparar una ensalada más dos galletas saladas y un jugo de presentación individual
  6. 8 papas fritas mas dos tazas de zanahoria con pepino   y jugo o agua simple         


5 Pasos para combatir la obesidad

1.- Respeta los horarios de comida de los niños

2.- Combina sus aslimentos y diversifica su dieta
3.- cuida el tamaño de sus porciones

4.- Pídele que realice al menos 60 minutos de actividad física rigurosa
5.- Revisa las etiquetas de los alilmentos industrializados, para no excederte en las calorías que les das



A continuación te presentamos dos ejemplos de lunch nutritivo y equilibrado para niños de 1º a 3º de primaria y un segundo menú para niños de 4º a 6º de primaria:


LUNCH PARA NIÑOS DE 1º A 3º AÑO

Día 1

Dip de brócoli y atún (1 taza de brócoli, 1/3 de atún en agua, 1 cucharadita de mayonesa, 1 cucharadita de crema ácida, 5 piezas de galletas habaneras. Agua de naranja con manzana en cuadritos (400mil de agua de naranja y ½ piza de manzana en cuadritos)

TIP: El atún contiene omega 3, son buenos para el corazón y desempeño neurológico. Puede ayudar a reducir la presión arterial

Día 2

Bísquet de mantequilla y mermelada (1 bísquet, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de mermelada). Zanahoria, betabel y jícama rallado con limón y poca sal. 1 taza de verduras mixtas. 200ml de agua de limón (1 pieza).

TIP: Es importante incluir de 3 a 5 porciones de frutas y verduras, con ello garantizamos la ingesta adecuada de vitaminas y minerales.

Día 3

Smoothie de mango (1/2 mango manila, 125g de yogur descremado natural congelado, ½ taza de hielo, ½ cucharadita de sustituto de azúcar). Pan árabe con ensalada (1 pieza pequeña de pan árabe, 1 cucharadita de mayonesa, 30g pollo desmenuzado, ½ de vegetales mixtos).

TIP: El mantener un equilibrio en la alimentación permite que de vez en cuando puedas incluir una rica bebida.

Día 4

Coctel de fruta con queso cottage (1 taza de frutas mixtas, ¼ de queso cottage). 5 piezas de amaranto con chocolate en cubos. 400ml agua natural.

TIP: Es importante incluir agua natural en tu alimentación ya que cumple funciones importantes en nuestro organismo.

Día 5

Cereal de caja con yogur natural (3/4 taza de cereal de su preferencia, 1 taza de yogur natural). ¾ de taza de uvas y 400 ml de agua natural.
TIP: Es importante combinar los cereales de desayuno uno sin azúcar y otro natural así ayudamos a nuestro organismo a mantenerlo en peso saludable.

Día 6

Palitos de zanahoria, jícama y pepino con chamoy y piquín. 1 taza de vegetales mixtos. 3 cucharadas de cacahuates tostados y 3 cucharadas de arándanos deshidratados. 400ml de agua natural con pulpa de tamarindo.

TIPS: Los arándanos ayudan a disminuir las infecciones urinarias. Es un potente antioxidante y antiinflamatorio.

Día 7

Pasta con jamón, brócoli y adereza (1/2 taza de pasta seca, 40g de jamón de pavo, ½ taza de brócoli en trozos, 1 cucharada de aderezo). 5 rebanadas de perones deshidratados. 400 ml de agua de sandía (1/2 taza de fruta).

TIP: Es importante que en cada tiempo de alimentos, incluyamos un alimento de cada grupo, con la finalidad de mantener adecuados hábitos alimentarios.



LUNCH PARA NIÑOS DE 4º A 6º AÑO

Día 1

Ensalada de espinacas con mango (1 mango en cuadritos, ½ taza de espinaca cruda en trozos, 1 cucharadita de ajonjolí). Galletas con queso (5 galletas habaneras y 45g de queso panela) 450ml de agua de Jamaica natural.

TIP: La combinación de la espinaca con el mango mejora la absorción del hierro.

Día 2

Espagueti con mini albóndigas (1/2 taza de espagueti, 30g de albóndigas mini) 2 piezas de kiwi. 450ml de agua de tamarindo.

TIP: El kiwi es una importante fuente de potasio.

Día 3

Sándwich de jamón y queso (2 rebanadas de pan integral, 1 rebanada de jamón y 1 de queso manchego, 1 cucharadita de mostaza) 18 uvas. 450ml de agua de limón natural (2 piezas).

TIP: Las uvas aportan fibra a la alimentación ayudando a mejorar la evacuación de tu hijo.

Día 4

Quesadilla (1 tortilla de harina, 45g de queso Oaxaca) ¾ de zarzamoras. 450ml de agua de horchata.

TIP: Las zarzamoras son ricas en vitamina C importante para una adecuada cicatrización.

Día 5

Mollete (1/2 pieza de bolillo sin migajón, 4 cucharadas de frijoles en puré, 1 rebanada de queso manchego, ½ taza de pico de gallo). 1 mandarina en gajos. 450ml de agua de guayaba natural (3 piezas).

TIP: Sabías que los frijoles te ofrecen fibra promoviendo un mejor balance en las grasas de tu sangre.

Día 6

Rollitos de jamón con espinaca (2 rebanadas de jamón, ½ taza de espinacas crudas, 1 cucharadita de mayonesa y una de mostaza). Jícama picada en cubitos con limón y chile piquín. 450ml de agua de limón (2 piezas).

TIP: El jamón brinda proteínas, materia prima para formar las defensas del organismo.

Día 7

Ensalada de tiritas (30g de tiritas de pollo, ½ taza de zanahoria y calabaza en tiritas). Arroz con leche (1/2 taza de leche descremada, ½ de arroz cocido, 5 pasitas, canela en polvo al gusto). 450 de agua de fresa (8 piezas).

TIP: El arroz tiene propiedades anti diarreicas.

CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO


Es importante aprender a comer y quitar todos aquellos alimentos que contribuyan al aumento de peso.
Es recomendable llevar una dieta balanceada, incluyendo todos los grupos alimenticios,  sin caer en exceso.

Algunos alimentos que se deben evitar o disminuir en la alimentación diaria son:

1. Refrescos
El consumo de bebidas con gas es poco saludable, puesto que el gas hace que te inflames y, además, contienen una alta cantidad de azúcar.  Consume mejor bebidas como el agua o los jugos de fruta natural.
2. Grasas Saturadas
Un consumo elevado de mantequilla, queso o manteca, provocan sobrepeso y aumentan el colesterol. Elimina estos alimentos, mejor consume grasa insaturada como el aceite de oliva.
3. Carnes Procesadas
Reducir el consumo de embutidos,  ya que contienen nitritos que pueden resultar peligrosos para el organismo. Evitar freir las carnes grasas y aumentar la ingesta de frutas y verduras.
4. Harina Refinada
Al procesar el harina para que quede blanca y refinada, se le quita el valor nutricional que tiene el grano. Se recomienda consumir pan integral, pues aporta una mayor cantidad de nutrientes.
5. Sal
Su consumo en exceso provoca retención de líquidos, aumento de la presión arterial y pérdida de calcio. Los alimentos naturalmente ya contienen la cantidad de sodio que el cuerpo necesita.
6. Azucar Refinada
Lo ideal es reducir el consumo de este tipo de azúcar y optar por azúcar morena o la miel para endulzar algunos platos

También se recomienda comer despacio si se quiere adelgazar.
Comer rápido no sólo hace que la digestión sea más dificultosa, también implica comer más y de manera menos selectiva.  Aprender a no ser compulsivo frente a un plato de comida es una de las claves para bajar de peso.

comer despacio4 225x300 nutricion estilo de vida dietas  Comer despacio para mantener el pesoAlgunos trucos que pueden emplearse para controlar la velocidad y voracidad en la mesa son:

  1. Evitar llegar a la mesa con demasiada hambre. Para ello, es una buena medida hacer toda las comidas del día.
  2. Un tentempié de fruta o yoghurt aportarán pocas calorías a la dieta e impedirán caer en la tentación de comer algo demasiado graso o calórico, que es lo que te pedirá el cuerpo si no le das "energía".
  3. Alejar el tenedor entre mordisco y mordisco: soltar los cubiertos mientras se mastica y no volverlos a tomar hasta haber tragado el bocado.
  4. Tratar de masticar bien cada bocado, un promedio de 20 veces cada uno.
  5. No centrar toda la atención en la comida: es un buen momento para charlar con los otros comensales.
  6. Imitar al más lento: tratar de comer al ritmo de la persona más lenta que haya en la mesa.
  7. Escuchar a nuestro cuerpo: cuando sentimos nervios o aburrimiento es el momento ideal para ir a pasear, caminar, hacer ejercicio o algo que nos guste y nos ayude a distraernos para evitar comer con el propósito de "evitar" esos sentimientos.
  8. No comer frente a la televisión o computadora o mientras se está leyendo: al estar distraído se come de forma más rápida, en mayor cantidad y cualquier cosa que haya a la mano casi de manera desapersivida y no se "escuchan" los mensajes de saciedad.
  9. No comer parado: en el trabajo o en casas de comida rápida evita al máximo esta práctica.
  10. Es preferible que tomes dos vasos de agua antes de cada comida y dos después, no durante la comida, pues esto dificulta la digestión.
Y por supuesto que no puede faltar el ejercicio.
 El costo elevado de los gimnasios ya no es pretexto,  pues se puede hacer ejercicio en nuestra casa empleando los utensilios del hogar como la escoba,  las escaleras,  bolsas de arroz en lugar de pesas, etc.  
Otra manera de hacer ejercicio, y bastante divertido,  es el baile,  así que si te da flojera hacer los típicos ejercicios,  pues elige la música que más te agrade y a quemar calorías!!!!
O simplemente ponte a caminar durante media hora, rodeando sin parar la manzana de tu casa.  
Como ves, no es tan difícil bajar de peso, solo es cuestión de determinación para seguir estos sencillos consejos.

 
ir arriba