Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator

.

.

CALENDARIO DE EMBARAZO




CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO


Es importante aprender a comer y quitar todos aquellos alimentos que contribuyan al aumento de peso.
Es recomendable llevar una dieta balanceada, incluyendo todos los grupos alimenticios,  sin caer en exceso.

Algunos alimentos que se deben evitar o disminuir en la alimentación diaria son:

1. Refrescos
El consumo de bebidas con gas es poco saludable, puesto que el gas hace que te inflames y, además, contienen una alta cantidad de azúcar.  Consume mejor bebidas como el agua o los jugos de fruta natural.
2. Grasas Saturadas
Un consumo elevado de mantequilla, queso o manteca, provocan sobrepeso y aumentan el colesterol. Elimina estos alimentos, mejor consume grasa insaturada como el aceite de oliva.
3. Carnes Procesadas
Reducir el consumo de embutidos,  ya que contienen nitritos que pueden resultar peligrosos para el organismo. Evitar freir las carnes grasas y aumentar la ingesta de frutas y verduras.
4. Harina Refinada
Al procesar el harina para que quede blanca y refinada, se le quita el valor nutricional que tiene el grano. Se recomienda consumir pan integral, pues aporta una mayor cantidad de nutrientes.
5. Sal
Su consumo en exceso provoca retención de líquidos, aumento de la presión arterial y pérdida de calcio. Los alimentos naturalmente ya contienen la cantidad de sodio que el cuerpo necesita.
6. Azucar Refinada
Lo ideal es reducir el consumo de este tipo de azúcar y optar por azúcar morena o la miel para endulzar algunos platos

También se recomienda comer despacio si se quiere adelgazar.
Comer rápido no sólo hace que la digestión sea más dificultosa, también implica comer más y de manera menos selectiva.  Aprender a no ser compulsivo frente a un plato de comida es una de las claves para bajar de peso.

comer despacio4 225x300 nutricion estilo de vida dietas  Comer despacio para mantener el pesoAlgunos trucos que pueden emplearse para controlar la velocidad y voracidad en la mesa son:

  1. Evitar llegar a la mesa con demasiada hambre. Para ello, es una buena medida hacer toda las comidas del día.
  2. Un tentempié de fruta o yoghurt aportarán pocas calorías a la dieta e impedirán caer en la tentación de comer algo demasiado graso o calórico, que es lo que te pedirá el cuerpo si no le das "energía".
  3. Alejar el tenedor entre mordisco y mordisco: soltar los cubiertos mientras se mastica y no volverlos a tomar hasta haber tragado el bocado.
  4. Tratar de masticar bien cada bocado, un promedio de 20 veces cada uno.
  5. No centrar toda la atención en la comida: es un buen momento para charlar con los otros comensales.
  6. Imitar al más lento: tratar de comer al ritmo de la persona más lenta que haya en la mesa.
  7. Escuchar a nuestro cuerpo: cuando sentimos nervios o aburrimiento es el momento ideal para ir a pasear, caminar, hacer ejercicio o algo que nos guste y nos ayude a distraernos para evitar comer con el propósito de "evitar" esos sentimientos.
  8. No comer frente a la televisión o computadora o mientras se está leyendo: al estar distraído se come de forma más rápida, en mayor cantidad y cualquier cosa que haya a la mano casi de manera desapersivida y no se "escuchan" los mensajes de saciedad.
  9. No comer parado: en el trabajo o en casas de comida rápida evita al máximo esta práctica.
  10. Es preferible que tomes dos vasos de agua antes de cada comida y dos después, no durante la comida, pues esto dificulta la digestión.
Y por supuesto que no puede faltar el ejercicio.
 El costo elevado de los gimnasios ya no es pretexto,  pues se puede hacer ejercicio en nuestra casa empleando los utensilios del hogar como la escoba,  las escaleras,  bolsas de arroz en lugar de pesas, etc.  
Otra manera de hacer ejercicio, y bastante divertido,  es el baile,  así que si te da flojera hacer los típicos ejercicios,  pues elige la música que más te agrade y a quemar calorías!!!!
O simplemente ponte a caminar durante media hora, rodeando sin parar la manzana de tu casa.  
Como ves, no es tan difícil bajar de peso, solo es cuestión de determinación para seguir estos sencillos consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba