Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator

.

.

CALENDARIO DE EMBARAZO




IMPORTANCIA DEL ACIDO FOLICO DURANTE EL EMBARAZO

El embarazo es una etapa emocionante marcada por grandes cambios. Desde el comienzo, su bebé en desarrollo ocasiona cambios en su cuerpo y su manera de vivir la vida diaria. Estar bien informada es la mejor manera de atravesar por las etapas del embarazo, los dolores de parto, el parto mismo y el período del posparto. Si planea un embarazo, haga una cita con su médico para una consulta de atención antes de concebir. Llame a su médico tan pronto como sospeche que está embarazada y obtenga atención prenatal regularmente, asegúrese de estar bien informada antes de tomar decisiones y lleve un estilo de vida sano. Así ayudará a su bebé a comenzar la vida en buena salud, mientras que usted se ayuda a sentirse mejor.

Además de estos cuidados,  es muy importante la ingesta de ácido fólico,  así como de algunas vitaminas, minerales y por supuesto hierro.

EL ACIDO FOLICO es importante durante el embarazo. Es una vitamina del complejo B que se encuentra en forma natural en muchas frutas, verduras y cereales. Ayuda a prevenir defectos de nacimiento en el bebé porque ayuda a la formación del tubo neural. 
Este tubo es la parte del embrión que posteriormente se convierte en el cerebro y en la médula espinal.( Cuando el tubo neural no llega a cerrarse, los bebés nacen con un serio defecto de nacimiento llamado Defecto del Tubo Neural (NTD, por sus siglas en inglés).
Los NTDs más comunes son la Espina bífida y la Anencefalia.
La Espina Bífida es una malformación de la médula espinal y constituye una de las principales causas de discapacidad en los bebés.
Las causas o factores relacionados con esta malformación son entre otros , factores genéticos, enfermedades de la madre como diabetes o epilepsia, la ingesta de alcohol, drogas o insuficiencia de la vitamina B9 (acido fólico).





La buena noticia es que este problema se puede prevenir. Los estudios demuestran que si todas las mujeres tomaran ácido fólico antes de la concepción y durante los primeros meses del embarazo, el número de bebés nacidos con defectos del tubo neural disminuiría hasta en un 70%.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el ácido fólico funciona sólo si se toma antes de quedar embarazada y se continúa tomando durante las primeras semanas del embarazo, cuando el tubo neural está en proceso de convertirse en el cerebro y médula espinal del bebé.

La mejor forma de obtener suficiente ácido fólico es tomar a diario una multivitamina que contenga 400 microgramos de ácido fólico y consumir una dieta saludable con este compuesto. 





El ácido fólico se encuentra también en los siguientes alimentos:
  • Jugo de naranja
  • Cereales fortificados.
  • Frijoles
  • Espinacas
  • Lentejas
  • Espárragos
  • Lechuga             
  • Cacahuates o maníes
  • Brócoli
  • Arroz y pan de trigo integral que diga “enriquecido” en la etiqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba